martes, septiembre 19, 2006

Grandes Ausencias y Tesoros Encontrados

Foto: Ricardo Mesa, comedor de Ostras. Aunque la imagen no guarde relación directa con el artículo presentado, la elegancia nunca está de más. No.



Buenos días:

Tiempo hace que no posteaba con asiduidad ya que numerosos compromisos me mantenían alejado de las redes y de mi miserable vida social que a ustedes por supuesto no les interesa un carajo, y no lo digo porque yo no desee compartir mis íntimas vivencias, sino porque carecen de cualquier interés para la media de los mortales que acceden a esta modesta bitácora.

Esta serie de compromisos se podrían resumir en una grata experiencia tanto a nivel profesional como personal. Mi gran amigo y ex-compañero de Facultad don Máximo Ferrer, con domicilio en Valladolid, calle Victoria, número 37 entresuelo C, me invitó a participar en una excavación arqueológica próxima a la localidad de Almería, siguiendo las investigaciones del doctor Carlos Cardón Venanz de un yacimiento en la zona cuya datación pertenecía al Bajo Medievo, o algo así.

El caso es que tras tres tris...no, en serio....tras tres meses de quitar polvo a cualquier pedrusco que encontráramos y pasar un calor horroroso que amenazaba de muerte y destrucción, la experiencia fue un éxito ya que se hallaron unos pergaminos ilustrados que protegían unas tablas de mármol con inscripciones en latín que en breves entregas pasaré a comentar, ya que gracias a mi colega don Santiago Galindo Corrán, doctor en letras clásicas y licenciado en Filología Hispánica e Historia Antigua conseguimos traducir dichos textos y también con la inestimable ayuda y apoyo incondicional del departamento de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de la Villa de Madrid hemos logrado dar con el significado de los mismos.

Como bien he indicado, en breve pasaré a compartir con todos ustedes, este gran hallazgo que sin duda aportará luz a una de las etapas más oscuras de la Historia de España.

A pesar de la gravedad de mi discurso y de la rectitud en las formas que me precede, no crean que no soy capaz de hacer concesiones a los sentimientos humanos. He de admitir que en ocasiones les he echado de menos y he hecho todo esfuerzo posible por ahogar mis lágrimas ya que no procede que un caballero de mi edad y condición protagonice tan trágica estampa.

Seguiremos informando compañeros, bienvenidos sean de nuevo.



Lord Grayworth.

11 Comments:

At 10:33 a. m., Blogger Ana said...

Estimado Lord Grayworth (dos puntos)
ya recuperada de la emoción de su vuelta, le comunico que estoy dispuesta a leer todas esas traducciones y aventuras en miniatura que ha sufrido bajo el sol que nos tuesta.

Afectuosamente y etc, etc, etc...

Lady Semuá

 
At 4:09 p. m., Blogger Nacho García said...

Lord Grayworth:

Me encanta que día a día más gente se de cuenta de lo divertida y fascinante que es la arqueología. Le animo a continuar con este bonito pasatiempo que, maldita sea, ayuda a encontrar el espíritu, en una sociedad que lo ha dejado tísico y achurruchao con sus botellones, antenas treses y videojuegos de sudoku para la PSP.

Un saludo de amor.

 
At 9:12 a. m., Blogger infopoeta said...

Jeje, me espero lo peor... :D, a ver qué nos descubres... :S

 
At 10:22 a. m., Blogger UPL said...

Miedomedás, Lord.

 
At 11:21 a. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

don Nacho García: Bienvenido a este blog y perdone el desorden. Me enorgullece contar con su apoyo y descubrir su pasión por el noble arte de la Arqueología, como bien dice usted se ha perdido ese espíritu romántico, pero aún quedan almas sensibles y maldita sea, no vamos a consentir que esto se desmorone, creo.

Infopoeta y UPL: No teman ustedes, muchachos; no será muy doloroso, me temo.

 
At 1:42 a. m., Blogger Ana said...

UPL? Unión del pueblo leonés...oh cielos, ¡qué horror!

 
At 9:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sire, qué bueno tenerles de vuelta, a Ud. y a sus estupendas caricaturas. Le hacía dando la vuelta al mundo, dado lo prolongado de su ausencia de éste su blog.
¿En serio ha estado cuerpo a tierra, cincel y cepillo en mano, bajo el sol de Castilla?
In can´t believe it!

 
At 10:33 a. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

mi muy estimada señora karrmen:
A la llegada de su mensaje me encuentro bien, espero que los suyos de usted también.
Sus magníficos halagos sólo son comparables con su presencia, de la que no soy digno, pero que acepto agradecido, y emocionado...y gracias-pooor-veee-niiiir....!
Lamento que expulsaran a Almería de la Comunidad Autónoma de Andalucia, con lo bien que le sentaba. Debe ser el año de las expulsiones, primero Plutón, luego Almería...y encima el Gran Hermano ese que no quiero ni recordarlo.

Reciba de mi parte un abrazo tal que así:{ }y a seguir así de bien.

 
At 2:35 p. m., Blogger UPL said...

ANA C, siento decirle esto, pero no soy un partido político: soy peor eso.

 
At 1:12 a. m., Blogger Dany el Ñoño said...

Maldita sea! Ese significado político le perseguirá siempre, Ulises, y válgame un potosí que cada nuevo envite se creerá original en el apunte. Mas voime por el cerro aquel tan concurrido, qué bueno su regreso Lord y qué tremendo su relato, cuanto daño hizo Indiana a ese noble arte de barrer piedras y descubrirnos el pasado del pasado. Estoy francamente interesado en el resultado de sus pesquisas con el latín, pues sospecho de una antigua y poderosa secta pseudo-religiosa que se ha encargado a lo largo de los siglos de mantener hasta nuestros días los polvorones de vino, porque otra explicación no alcanzo para tanta mezquindad. La caricatura, en su línea, una preciosidad, trasmítele mis enhorabuenas al comedor de Ostras.

Un saludo :-)

 
At 2:47 p. m., Blogger Ana said...

Estimado Lord Grayworth(dos puntos)

sigue usted desterrando...quiero decir, desenterrando el pasado arqueológico de alguna antigua civilización?

Se le echa en falta y etc, etc, etc.

 

Publicar un comentario

<< Home