domingo, mayo 21, 2006

Illustration Friday: Sorry

'Joder, qué susto!!' - dijo don Eugenio Peláez, minutos después.

De nuevo Donete Hogan III vuelve a deleitarnos con una de sus obras, que presenta para este simpar proyecto desinteresado pero interesantísimo (o más o menos).

El tema de este mes parece que no lo entendió muy bien, pero como bien se dice por ahí...lo importante es participar...como sea.

En este caso la ilustración narra las Aventuras de los Peláez en su visita a la Isla de Chiquitakka, en el Océano Pacífico, viaje que consiguieron como premio en los cereales Chococrunchis, los favoritos de Ernestino, el pequeñín de la familia.

Lo que se aprecia en la imagen es lo sucedido después de que Ernestino encontrara a la cría del Frus-frús (el monstruo-emblema de la Isla de Chiquitaka, ya que sale en el escudo de su bandera jugando al badminton) y estuviera jugando con él cerca de donde acampaban sus padres, y de repente apareciera el Frus-frús adulto buscando a su hijo para irse de compras al Carrefour de su barrio....

Y bueno, como suele suceder, los Peláez al completo huyeron despavoridos, encabezados por la cría del Frus-frús que, todo hay que decirlo, también teme un poco a su padre y le disgusta profundamente tener que acompañarle a comprar porque siempre le avergüenza delante de todo el mundo, y claro...así no puede ser.

Así que, en su soledad se queda el pobre Frus-frús adulto, intentando disculparse inútilmente por haber interrumpido el pic-nic de los Peláez, ya que éstos sólo perciben unos rugidos guturales que difícilmente podrán interpretar como lamentos o súplicas...

En fin, una pena.

10 Comments:

At 11:20 p. m., Blogger Ana said...

Estimado Lord Grayworth (dos puntos)

...Frus-Frus me recuerda al pulpo a la gallega, eso sí, ni tentáculos...¿no se los comerían los Peláez en el pic nic y de ahí el enfado, léase GRRRRR?

Es un supongando, ya me entiende.

Besitos de los que tanto le agradan.

 
At 3:56 a. m., Blogger Sandy Gallia said...

Oiga, una duda, don Ernestino es el seudonimo de cierto "antenista" que es hermano de un amigo mio?

 
At 4:17 a. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

Espero que no, y en principio yo le diría que no por el nulo parecido físico de sus padres con los de aquél al que se refiere, pero nunca se sabe...a veces la realidad y la ficción se confunden...

 
At 4:56 a. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

Estimada Ana C.: (ahora sí)

Cómo es el origen etimológico del pulpo a la gallega que tanto le recuerda al Frus-frús? La verdad es que desconocía esa relación indirecta de ambos términos.

En caso del Frus-frús el GRRR no indica enfado, sino más bien una especie de ronroneo, ronco y grave y potente, que aunque indique penitencia, sufrimiento, arrepentimiento y perdón, parece indicar lo contrario como bien he dicho.

Intentaré colmarle de besos de los que le gustan aun sin saber cuales son.

 
At 1:31 p. m., Blogger Ana said...

Estimado Lord Grayworth (dos puntos)

disculpe mi ignorancia respecto al origen etimológico del pulpo a la gallega -y a más cosas, ahora no vienen a cuento- le contestaría mejor el Sr. Gallud Jardiel, tan bueno, bonito, barato y poco riñón. Me refería yo al parecido morfológico -biológicamente hablando- entre el pulpo y Frus-frús. Comprendo muy bien el sentimiento expresado por Frus-frús cuando dice GRRRRRR (sin duda Granadaaaaaaaa, algo así como una mezcla entre nostalgia y desencanto, libremente intepretado)

Respecto a los besos que me gustan...menos el de Judas, cualquiera, especialmente los que saben a uvas con queso.

 
At 2:19 a. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

Ahhhhhhhh....(Aaaana C) que su parecido era físico entre el pulpo a la gallega y el Frus-frús.

Bueno, pues que nos aclare el doctol Gallud Jardiel sobre los misterios de la etimología a ver si hubiera una relación indirecta o no.

Es posible que Grrr sea el comienzo de la famosa coplilla 'Granada'....pero eso yo ya ni lo sé.

Entonces un beso que no sea de Judas Iscariote, ni de los Judas Priest (imagino). Y muchas uvas y mucho más queso.

L.G.

 
At 3:17 a. m., Blogger steve said...

Kids should never wake their baby sitter from a nap...
:-D

stevePoisonPencil

 
At 3:35 p. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

Hi, mister Poison Pencil:

Hahahahha...good interpretation of my illo...I think it's funnier than mine...oops!...

Thanks for comment ;)


L.G.

 
At 11:50 p. m., Blogger Natascha Rosenberg said...

:D!! Qué divertido!!

 
At 12:47 a. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

jejeje...Hola Natascha!...Divertido no sé....pero hay gente que piensa que debería renunciar a la ingestión de sustancias psicotrópicas....pero ni siquiera tomo, ni tampoco vendo!...ni las fabrico...ay!...cuanta imaginación tiene la gente....eso me recuerda que no he visto tu intervención en el tema de I.F. de esta semana....allá voy!!!

Y gracias muchas por comentar!!

L.G.

 

Publicar un comentario

<< Home