domingo, abril 02, 2006

Amigos del Bar Sinsom.

El Presidente de la Sociedad posa orgulloso para la prensa.



Ayer mismo se formó la Sociedad de Amigos del Bar...Sinsom, selecta agrupación cultural de jóvenes y no tan jóvenes que dedicarán tiempo y esfuerzo a la teoría y práctica gastronómica siguiendo una rigurosa agenda que incluye visita y estancia en bares y cafeterías por todo lo ancho y largo de nuestra geografía.

Esta Sociedad está encabezada por un gran líder revolucionario, cuyo nombre y origen desconocemos, pero cuyo carácter a contracorriente queda patente en todos y cada uno de sus actos, inclusive dentro de la Sociedad que ha formado y que preside, ya que ayer mismo, en el acto inaugural, cuando todos pidieron cerveza San Miguel él, aferrándose a sus creencias y siempre deseando destacar sobre la masa, pidió una Mau.
'Sé Tun Mismong'-dijo.-'Que nadien ni nadang te condicionen, camareror: póngamen también un pincho de tortillag!'

Su defecto en el habla no se debe a alguna molestia glandular, sino a que el Secretario y el Tesorero de la Sociedad de Amigos del Bar... para entretenerse le lanzan migas de pan dentro de la boca y claro, así nadie es capaz de hablar bien. Pero a pesar de todo, reina la concordia y todos lo pasan muy entretenido.

Así que ya sabe, si alguna vez se los encuentra en su cafetería, tasca, bareto o antro predilecto, no dude en unirse a ellos en esta sana diversión hasta altas horas de la madrugada; hará grandes amigos y su mujer se lo agradecerá sin duda alguna.

11 Comments:

At 1:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Desde la llanura del corazón de esta tierra llamada y conocida como "Spain is diferent" y para ubicar más exactamente "A la Mancha manchega". He de comunicar como conocida miembra del prestigioso y honorable PGB "Partido de la Gente del Bar" y cofundadora del PPDD "Partido partidario del descanso diario" que la susodicha asociación esta del bar es un plagio del PGB y que estamos pensando en tomar medidas legales por plagio ante el Tribunal supremo tabernero. A no ser que ustedes se asocien a nuestro partido y montemos una coalición que abra las puertas a una nueva época de barismo nacional que asiente la tradición española cañil, chatera y tapera elevándola al nivel de arte efímera de alcance internacional en un esfuerzo por alcanzar el lugar que nos merecemos como impulsores de la economía, cultura, sociedad, diplomacia e imagen de nuestro país en los más variopintos lugares de este planeta conocido como "Esta tierra está sin agua". Sin más que añadir se despide una servidora.
Chateja de tinto Valdepeñas

 
At 4:02 a. m., Blogger Sandy Gallia said...

bueno yo creo que hacen una labor muy loable, mucho se ha hablado de los daños que produce el aborrecible vicio del alcohol en el organismo, pero nunca nadie había hecho nada por parar esto; y ahora tenemos a esta sociedad que pugna por la salud mundial intentando acabarse el licor.
No me queda mas que felicitarlos y nombrarlos héroes patrios que nos dieron libertad!!

 
At 9:15 a. m., Blogger Enrique Gallud Jardiel said...

Estoy sorprendido. Yo creía de buena fe que el Bar Shimson era una ceremonia judía, un rito de paso que les hacían a los chicos a los trece años o así, para celebrar su entrada en la edad madura. Les cortaban parte de su anatomía (o eso era antes) y les ponían ese gorrito que usan los cordenales, solo que blanco.

 
At 11:15 a. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

Yyyy.... no le falta a ustéd razión de gambas don Enrique.
En efecto, ese es el rito iniciático para los jóvenes y jóvenas que deseen entrar en la Sociedad, que como bien sabusté se le hace a los ricos para dárselo a los pobres y todos tan contentos.

Lo del gorrito hace ya tiempo que no se hace, por no desentonar con las demás tribus urbanas con las que ha de convivir en tan selectos ambientes.

Gracias por confiar en nosotros, a pesar de cómo está el mundo que da penica verlo.

Reciba el correspondiente abrazo que desde aquí se le brinda con afectuosidad, calidez espasmódica y ritmo frenético de ondas plausibles,etc.

 
At 7:10 p. m., Blogger Ana said...

Estimado Lord Grayworth (dos puntos)

Pongo en su conocimiento que aquí, en esta tierra mía, contamos con el bar Sin-Tom.
Es un hecho verídico y comprobable que lleva, por lo menos o más, de años funcionando. Al principio de los tiempos no tenía nombre, pero poco a poco su asidua clientela bautizó el negocio a santo de que Tomás -el dueño del garito- solía decir: "Sin tomas tres tú pagas dos". De sobra se sabe que el
espe-r-cimen humano y masculino acostumbra a ser parco en palabras y por no decir toda la frase comentaban: "¿Dónde nos vemos?" "En Sin-Tomas hoy" Unos años, o más, después, Tomás sufrió un incidente (cierto usuario del local no quiso pagar ni dos, ni una...y todos se unieron a lo Fuenteovejuna...aún así Tomás no vivió para contarlo) El negocio se traspasó por homicidio involuntario y en recuerdo de la memoria del generoso dueño, colocaron un cartel con el nombre del local a modo de epitafio: "Sin-Tom"

Afectuosamente y etc, etc, etc

P.D. No es necesario decir, que está usted invitado a la tercera copa, en caso de tener el gusto de venir a tomar las dos primeras.

 
At 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me estoy pensando el inscribirme a esta sociedad, la verdad que no estaría nada mal.... alguien se apunta conmigo? Pq vaya vida que se pegan... viajan, beben y comen, que mas se puede pedir? jejejeje.
Si hay algun interesado/a que me lo haga saber :)
Saludos!!!
Ella

 
At 9:26 a. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

Para Chateja de Vino Valdepeñas:
Bienrrecibido su comentario pero con peros.
Aunque le felicitamos por pertenecer a tan selectos grupos humanos, por otro lado nuestro deber es cuidar y proteger de nuestros pequeñuelos. Si su bienestar nos tuviera sin cuidado diríamos, como hasta ahora, que muy bien... y palmadita en la espalda.
Pero como no es así avisamos que esos dos grupos que usted dice no existen como tales, son ficticios, pura mascarada o como quieras entenderlo... pero desde luego no siguen tal filosofía que anuncian sino que en realidad son, corporaciones cuya actividad es el montaje de bolígrafos en economía sumergida.

Dejemos un tiempo para que pueda superar este duro golpe.........










Y nuevamente le invitamos a unirse a nosotros en un contínuo y verdadéro sentimiento festivo de algarabía, desenfreno, diversión pura y consumo etílico hasta desfallecer.
Gracias

 
At 9:29 a. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

Sandy Gallia:
Nada más que decirle austé que tiene un huequecito en nuestro corazón, y un pase Vip para nuestra próxima fiesta privada en el día 34 de abril, donde está invitada a una copa o más.
Únase a nuestra bella causa, que verá que bien.

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese Bar Sin Som y su loco frenesí, las muchachas bailan con su can-can y dos perros forman una sociedad limitada, ese bar Sin Som con su loco frenesí y su caña de barril. Allí podrás quedar con Tí, beber hasta el fin, también te ponen panchitos de esos.

Sir Bar Banjo (el simpar)

 
At 10:05 p. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

Sir Bar Banjo:
Ustél si que sabe disfrutar del mejor de los entretenimientos y el consumo responsable de espirituosos y espumosos varios.
Continúe en posesión del secreto del buen gusto, y compártalo con sus más allegados seres, seguro que ellos lo merecen...esto y más, Blas.

 
At 10:16 p. m., Blogger Joaquín Aldeguer said...

Estimada hada Ana C.:

Sin duda ha crecido en mi una curiosidad desde que ha nombrado ese sagrado lugar llamado Sin-Tom que por su características creo que es justo y necesario incluirlo dentro de nuestra ruta turística y barística.

Se agradece la tercera copa (las dos primeras ya las traigo tomadas de camino).

Espero que siga disfrutando de estos placeres...antes de que nuestras queridas leyes prohíban su consumo...snif!

Abrazos y nomeolvides.

 

Publicar un comentario

<< Home