domingo, mayo 21, 2006

Novela policíaca monosilábica

Qué agusto se quedó el cabrón después de escribir esta "novela"...


En esta ocasión quiero presentar a otro de mis compañeros, colegas y colaboradores a pesar de todo (y a los que me debo, aún no sé porqué), al que algunos conoceréis por el sobrenombre de Tarantantán, y que me cede su nueva obra literaria para que la compartan con ustedes, si son valientes léanla, y si no, serán más felices....se los aseguro. Ahí va:
-Acto Único-

Personae: A(Agente) - B(Bogavante) - C(Criminal)- La estancia presenta el despacho de un Agente que contrata los servicios de un Bogavante Secreto para que elimine a un Criminal enemigo suyo por algún turbio asunto, después la calle, después de nuevo el despacho. La época, actual, derecha e izquierda, la de los tramoyistas. El aire, en movimiento, luego no es aire sino viento.


A: Es pues él, quien ha de ir al bar con un pez.
B:-¿Qué?
A: Pues que si no se da en el pie,mmmm, o en la sien...
B:-Ein?
A: Yo que sé!...Yo sé leer bien, mas sin la luz del Sol, no.

B:-Ya no sé ni quién es...
A: Ni yo, es que sin piel no sé es ni bien...ni mal.
B:-¿El qué?
A: A ver...que si no se es más, no hay que dar al Lord lo que no es del Lord. Con tal de no ver quién se va tras el can con crin, a mi plin!

B:-Ah! Sí, sí...Él es gris aún sin tul y en un tris.
A: Bien,le daré diez, cien, o mil, y a ver si da con él.

B:-Pum, pum, pum, y bang!

C: Ay!...Ah!...No...! Ay que me da, ay que mal...por quéee...!

A: Ji, ji,ji! Ja,ja,ja! Es que no es John, es James.
B:-Pues no, eh? Que si no me dan lo que ha de ser, hay más a por vos.
A: A mí no, y si no pues a ver..., bye.
B:-Ah, sí? pues: Bang!


Y así es, al fin:

el FÍN.

Illustration Friday: Sorry

'Joder, qué susto!!' - dijo don Eugenio Peláez, minutos después.

De nuevo Donete Hogan III vuelve a deleitarnos con una de sus obras, que presenta para este simpar proyecto desinteresado pero interesantísimo (o más o menos).

El tema de este mes parece que no lo entendió muy bien, pero como bien se dice por ahí...lo importante es participar...como sea.

En este caso la ilustración narra las Aventuras de los Peláez en su visita a la Isla de Chiquitakka, en el Océano Pacífico, viaje que consiguieron como premio en los cereales Chococrunchis, los favoritos de Ernestino, el pequeñín de la familia.

Lo que se aprecia en la imagen es lo sucedido después de que Ernestino encontrara a la cría del Frus-frús (el monstruo-emblema de la Isla de Chiquitaka, ya que sale en el escudo de su bandera jugando al badminton) y estuviera jugando con él cerca de donde acampaban sus padres, y de repente apareciera el Frus-frús adulto buscando a su hijo para irse de compras al Carrefour de su barrio....

Y bueno, como suele suceder, los Peláez al completo huyeron despavoridos, encabezados por la cría del Frus-frús que, todo hay que decirlo, también teme un poco a su padre y le disgusta profundamente tener que acompañarle a comprar porque siempre le avergüenza delante de todo el mundo, y claro...así no puede ser.

Así que, en su soledad se queda el pobre Frus-frús adulto, intentando disculparse inútilmente por haber interrumpido el pic-nic de los Peláez, ya que éstos sólo perciben unos rugidos guturales que difícilmente podrán interpretar como lamentos o súplicas...

En fin, una pena.

miércoles, mayo 17, 2006

Angels & Devils 2 (Nosequé)

martes, mayo 16, 2006

Illustration Friday: Angels and Devils (Los Hermanos Álvarez Quintero)

miércoles, mayo 10, 2006

Oiga!


Y qué mas da ah, ah, ah...si son cosas de la edad...!


Boris Vian Berhötten, nacido en la ciudad alemanita de Yeims Bon, en los senos humildes de su familia, nació siendo un varon bastante joven para la época (no olvidemos que estamos hablando del siglo XVIII [dieciocho] durante Cristo, ni antes ni después).

Fíjense si sus composiciones musicales serían horrorosas que decició quedarse sordo de repente, lo mismito que haría Fray Cisco de Golla y Luciemtes que, atormentado por las voces que oía de entre sus pinturas decidió atravesarse de oreja a oreja con un pincel del nº 8. Pero no nos alejemos del tema que nos ocupa. No hoy, al menos.

Fue este personaje y no otro el director del cásting para dotar a los Chiquiprecios de melodiosas voces celestiales que corearían las ofertas y grandes promociones en nuestro país. A él y sólo a él le debemos felicitar por sus sabias escogencias a la hora de elegir y de dirigir la puesta en escena de estos gloriosos anuncios que nos estremecen de dulzura, ternura y ternera en asadura.

Timbres candorosos como de chiquillos eternos, querubines infitinitos que nos acarician con sus trinos y nos dejamos seducir por su melodía yendo prestos a consumir en sus establemicientos y almacenes más cercanos. Y agradecidos que vamos.

No sé muy bien como terminar esta biografía, ya que enramándome me he quedado traspuesto, embobaliconado por estos pequeñuelos seres que me tienen cautivado el corazón, ayayay!

Bueno, pues otra vez será.

martes, mayo 09, 2006

Illustration Friday: Fat (Tudei ise Gud-dei tudai).


Por lo visto el gusanillo le ha picado a mi buen amigo y colaborador Donete Hogan III (al que muchos de vosotros conocereis por sus polémicas participaciones en varios fotologs y bitácoras varias, que no ésta) y dice que quiere participar con sus ilustraciones en el macroproyecto llamado Illustration Friday (con unos días de retraso pero bueno...), esta idea no es original suya en realidad, sino que ha sido a partir de sus visitas al blog del glorioso Príncipe Davidian, deambulador habitual de esta casa que tiene el honor de contar con su presencia en ocasiones.

Asínque, sin más preámbulos y ciñéndonos al tema de marras a continuación presentamos su obra 'gatete recostado' que a modo de homenaje a las majas de Golla, venuses del espejo de Belázques y la Olympia de Monéc, muestra en total desnudez y sin ninguna vergüenza a su perro Chimpy, gran devorador de fruslambias de mariscos y cócteles molontóv a la putufuá.

Grande el aplauso para él!

Con orgullo y distinción posa Chimpy, y no es para menos.

miércoles, mayo 03, 2006

Rincón Poético (muy a mi pesar)

Juro que acabaré contigo, maldito bastardo!




Tengo un amigo, que se ha empeñado en escribir poesía.
Hasta aquí todo bien, si no fuera que, por extraño que pueda parecer, confía en mí como su crítico y consejero personal creativo, así que no tengo más remedio que disfrutar del dudoso placer que me causa la lectura de sus creaciones.

Para hacer extensible este gozo, compartiré con ustedes algunos de sus poemas más celebres, aquí van dos perlas:


Oda al Internér:
Es un mundo de comunicación
este en el que vivimos
que le gusta un mogollón
tanto a muertos como a vivos.
Espero contestación
al mandarle yo un email
a un sobrino que es matón
y al que todos dicen: Heil!
Tu me mandas, yo te mando
links, archivos y cosas,
que bonito es ahora cuando
podemos crear carpetas
que resultan desastrosas
llenas de coños y tetas.
A pesar de todo esto
aún existe la decencia,
el saber y la cultura.
Está al alcance de todos
cine y literatura
en multitudes de foros
como el de mi primo Ernesto,
que es "El Árbol de la Ciencia".
---------------------------------------------------------------------------
Natalia:
Con tus párpados delicados
como pétalos de rosa
te vi a decir una cosa
que ya no fumo Ducados,
ni Camel ni Marlboro,
ni Winston o Chesterfield,
firmo en palabras de oro,
cariñín yo seré fiel.
Seré fiel a mi promesa,
promesa de no fumar,
como no pongas la mesa
te tendré que asesinar.
Perdona este pronto mío,
piensa que estoy con el mono
sufro más que Yoko Ono,
cuando le mataron al marío.
Pero no nos desviemos
del tema principal;
te deseo con furia animal
y propongo que nos amemos.
Mi pasión desenfrenada,
los placeres infinitos,
yo ya imagino tus gritos:
Más fuerte, que no siento nada!
----------------------------------------------------------------
No sé qué opinarán ustedes, pero tras la lectura de estos versos, les ruego me disculpen pues debo retirarme a mis aposentos a pegarme un tiro a la salud de mi TAN querido amigo...
R.I.P. (Rimas antI Persona)