jueves, abril 27, 2006

No hija, no

Maldición maldita y triple maldición!!!! Ya me han vuelto a hackear el banco de imágenes... !!!!


Hoy he decidido no postear.

Hay millones de personas que me insisten para...para que no siga escribiendo y al principio he deseado contradecir a todas aquellas gentes que me señalan por el dedo por la calle y que duramente me critican en los cafés diciendo que si solamente escribo para pingüinos amigos míos, que en realidad los textos me los dicta mi iguana o que el computador desde el que escribo está fabricado con pruebas de un delito ocurrido en la Guerra Civil Española.

Puede que todos ellos tengan razón, ni siquiera yo sé si es verdad o fantasía...lo único que puedo asegurar es que cada día me levanto, unos momentos después me desperezo, y transcurridos unos minutos me despierto...y contemplo horrorizado como los duendecillos zapateros se han adueñado de mi blog durante mis bien merecidas horas de descanso y escriben miles de sandeces y cosas insolentes....y claro, imagínense el papelón, luego tengo que desfacer entuertos y defender lo indefendible... porque sus textos aberrantes apenas tienen sentido y en varias ocasiones he tenido que contratar a varios locos para que pudieran interpretar correctamente el sentido de estos textos que, erróneamente se me atribuyen como autor suyo, que no soy.

Así que: Horribles duendes escurridizos, yo os maldigo!!!

Recordad muchachas/os: Puede pareceros una buena noticia el tener duendes zapateros en casa que os realicen las más humillantes tareas domésticas o eduquen a vuestros hijos bajo una severa disciplina inglesa... pero no nos engañemos, son unas criaturas inmundas que en cuanto detectan un clima de confianza en el hogar se adueñan de nuestras personalidades y nos humillan pública y privadamente haciendo que nuestros admiradores nos detesten y nuestros enemigos se acerquen más a nosotros, amándonos en secreto (y no tan en secreto).

Propongo entonces que organicemos en nuestras ciudades batidas nocturnas de cacería de duendecillos zapateros y que los masacremos con todas nuestras fuerzas y los echemos del país....que seguro que en Francia o en Yugoeslavia o en el Condado de Cucufán serán mejor recibidos que aquí...faltaría más!

miércoles, abril 19, 2006

La chaqueta de la mili...


¡Cuánto me favorecía la chaqueta de la mili, snifff!


Nubes de terciopelo, chinchetas de miles de colores, piedras brillantes con caritas sonrientes pintadas, animalitos tallados en madera, azucarillos de todos los sabores imaginables, globos y serpentinas, liendres y pulgas amaestradas…

…Son algunos de los objetos que encontré en mi bolsillo al hacer limpieza de la chaqueta, que a saber la de años que han transcurrido desde la última vez que metí la mano ahí dentro…y con ella, tantos recuerdos, tantas experiencias vividas que no cabrían en un post ni en dos postes, ni en tres, llegando al aburrimiento…

Con ella o gracias a ella he hecho y deshecho amistades en los 7 continentes, me he resguardado del sofocante frío desértico y del gélido calor polar como nadie… y aun así tengo que despedirme de ella.

Sí, amiguitos… debo jubilar esta chaqueta porque ahora pertenece a otro inquilino. En realidad un colectivo: los Ruipérez, una simpatiquísima familia numerosa de polillas que vinieron en su día de Jaén y que, con la compra en propiedad de mi Chaqueta, llevan ya cuatro (4) meses entre nosotros. Por fortuna han preferido que su domicilio siga dentro del armario de casa, hecho que me satisface enormemente y de vez en cuando me dejo llevar por la nostalgia y derramo unas pocas lágrimas cuando contemplo con ternura mi antigua chaqueta… aunque por otra parte, también es verdad que me llena de orgullo el poder haber dado un hogar a esta noble familia que ahora llenan de alegría y color el polvoriento armario con sus fiestas y verbenas, y con esa gracia andaluza que solo una familia de polillas como los Ruipérez puede tener en el Mundo.

Alguna que otra vez, cuando me acerco a llevarles la merienda, me dejan que baile un poquito con la hija mayor, Elisa, de diecisiete años… es una monada ver como hace esas piruetas y esas cabriolas dificilísimas… realmente vale la pena las alegrías que me dan estos pequeñuelos aunque luego tenga que estar rascándome durante el resto del día…claro que sí.

Y en espera a otra celebración privada de esta decente, pero rumbera y salerosa familia, cierro el armario con una sonrisa en los labios y cierto escozor que bien pueden aminorar los benditos polvos de talco…ay!

martes, abril 11, 2006

Phanty, el elefantito

Phanty, lanzando su mirada cautivadora. ¡Atención,señoritas! ¡Cuidado!



Nacido una lluviosa mañana de julio, Phanty emite un grito huracanado que espanta y sorprende a los padres de tal forma que lo inscriben en una academia de canto.
Pero no hay manera de que el muchacho obedezca ni bajo la más severa disciplina: Mastica las cortinas del salón (labor desde entonces reservada únicamente a los erizos domésticos, pero venenosos...), orina en las paredes, gira los cuadros, lame las patas de las mesas...pero cantar, lo que es cantar...ni por casualidad.

Observando lo inquieto de su carácter, le suscriben a un curso de decoración interior, arte postmoderno y escapartismo metalingüístico para que de rienda suelta a su creatividad.
Pero en pocas semanas, este rebelde niño de colmillos de marfil y musculada trompa irrumpe en el museo nacional de muñecas de porcelana con una hoz y un martillo y unos clavos y un campo de trigo, y allí comienza a ejecutar una performance de tal magnitud que termina con la destrucción de la colección del museo en billones de pedazos mínusculos de porcelana que se clavan en ojos, manos y cara de los asistentes.

Tras estos dos fracasos personales, los padres deciden que su criaturilla (ya en edad adolescente) elija por si mismo una profesión de futuro y que le plazca... El jovencito Phanty, con su buena dosis de picardía e intuición empresaria, cree que lo mejor sería montar su propio circo de hormigas; un grandísimo y elegante circo lleno de magia, luz, color, y lo más importante, sin fieras medio comidas por las pulgas.

Tuvo un éxito atronador en todas las representaciones que dio en pueblos y grandes ciudades de su país natal, Andorra. Y tan grande fue su dedicación y amor a su circo, que terminó casándose con la hormiguita trapecista, de nombre Luisa Fernanda, pero conocida por todos por Luferna, la diablesa del trapecio.

Unos años más tarde, clausurada toda actividad del circo, que por cierto se llamaba 'El Circo Ambulante de la Fantasía, El Color Verde Pistacho, Las Cáscaras de Pipa, Las Miguitas de Pan, Etc. de Luz y de Color, Chin-Pon!'; como decíamos, clausurada toda actividad del circo por una tontería de un asuntillo de drogas y pederastia de nada... Luferna se retiró de la profesión para vivir con su esposo Phanty, hecho que hizo que descuidara su físico; engordó, fue perdiendo el cabello, y lo que es peor, al no depilarse...su piel tersa y suave cual terciopelo fue sustituida por un horroroso bigote moreno como el azabache. De esta manera, Phanty fue perdiendo el interés y el cariño con ella hasta que un día, como sin darse cuenta, la aplastó de un pisotón, y desde entonces, sin saberlo él, ella le acompaña en cada paso que da.....

Y hasta aquí todo por hoy.

miércoles, abril 05, 2006

Amigachos, en Cartoon Networck

Los personajes principales de 'Amigachos' son de lo más variopinto. Vaya si lo son.


Bombazo informativo el que me acaba de llegar a la oficina por telegrama a primerísima hora de la mañana!
No se lo perdai, por lo que más quieran:

-NUEVA SERIE ANIMACIÓN INFANTIL- JUVENIL DE HUMOR Y AVENTURAS-STOP-ESTUDIOS POSEIDON,ESPAÑA-STOP-'AMIGACHOS'12 MAYO-STOP-CARTOON NETWORCK-STOP

Ante este hecho escalofriante lo primero que he hecho ha sido tomarme mi café con leche y los dos churros, y escribir y llamar por teléfono a mis numerosos contactos en la materia para ver si podían extender esta información que me turba y confunde mis sentidos...

Tras dos horas de charla e incursiones en los archivos secretos de diversas productoras televisivas hemos obtenido los siguientes datos:



Por lo visto, 'Amigachos' es una serie que lleva dos años elaborándose muy en secreto en los célebres estudios barceloneses de animación 'Poseidón' con un amplio target comprendido entre los 5 y los 28 años ya que la serie, aunque de sencillo planteamiento, trata temas de interés cultural y social que creemos puede interesar a las últimas 4 generaciones de jóvenes como poco.
La estética simplista y de intensa gama de color, contrasta con el humor sarcástico y surrealista que imprime a la serie gran personalidad y destaca entre la gran mayoría de series de dibujos animados de producción nacional.
Las historias giran en torno a un grupo de amigos que viven en un barrio marginal, y que intentan buscarse la vida empleando la ley del mínimo esfuerzo y sin renunciar a sus vicios, que no son pocos. 5 amigos que sin duda nos harán divertirnos y apreciar desde otra perspectiva, hechos que tal vez nos son mucho más cercanos de los que parece a simple vista.
La serie verá la luz en la edición española del canal de dibujos animados 'Cartoon Networck' el 12 de mayo del año 2006, los lunes y miércoles a las 11:00 de la mañana, con repetición los sábados a las 18:30 de la tarde y los domingos a las 17:45.



Pronto sabremos más de esta serie que tiene aspecto de estar de rechupete; de momento es poca la información que tenemos, pero en Die Distortën Laboratorien, Eh? nos orgullecemos de ser el primer medio en mostrar a la luz esta primicia.

Seguiremos atentos a cualquier movimiento...Buenos días.

domingo, abril 02, 2006

Amigos del Bar Sinsom.

El Presidente de la Sociedad posa orgulloso para la prensa.



Ayer mismo se formó la Sociedad de Amigos del Bar...Sinsom, selecta agrupación cultural de jóvenes y no tan jóvenes que dedicarán tiempo y esfuerzo a la teoría y práctica gastronómica siguiendo una rigurosa agenda que incluye visita y estancia en bares y cafeterías por todo lo ancho y largo de nuestra geografía.

Esta Sociedad está encabezada por un gran líder revolucionario, cuyo nombre y origen desconocemos, pero cuyo carácter a contracorriente queda patente en todos y cada uno de sus actos, inclusive dentro de la Sociedad que ha formado y que preside, ya que ayer mismo, en el acto inaugural, cuando todos pidieron cerveza San Miguel él, aferrándose a sus creencias y siempre deseando destacar sobre la masa, pidió una Mau.
'Sé Tun Mismong'-dijo.-'Que nadien ni nadang te condicionen, camareror: póngamen también un pincho de tortillag!'

Su defecto en el habla no se debe a alguna molestia glandular, sino a que el Secretario y el Tesorero de la Sociedad de Amigos del Bar... para entretenerse le lanzan migas de pan dentro de la boca y claro, así nadie es capaz de hablar bien. Pero a pesar de todo, reina la concordia y todos lo pasan muy entretenido.

Así que ya sabe, si alguna vez se los encuentra en su cafetería, tasca, bareto o antro predilecto, no dude en unirse a ellos en esta sana diversión hasta altas horas de la madrugada; hará grandes amigos y su mujer se lo agradecerá sin duda alguna.